domingo, 14 de febrero de 2016

'Podríamos morir mañana,' el fin de los amores convencionales


Podríamos morir mañana es una comedia dramática sobre tres relaciones de amor no convencional en los días previos a un supuesto Apocalipsis que nadie termina de tomarse muy en serio. Mientras una pitonisa de la televisión local insiste por activa y por pasiva del final de los días, una mujer madura se plantea decirle a su madre octogenaria que se va a casar con la que es la mujer de su vida; un universitario mantiene una relación sentimental con una antigua profesora de instituto; y una pareja de adolescentes con ganas de experimentar se ven atraídos por la curiosidad que desprende un joven transexual que aspira a convertirse en mujer, en lo que se convertirá en una delicada relación a tres bandas.

Podríamos morir mañana habla de una serie de relaciones atípicas y mal vistas socialmente, donde el fin del mundo simboliza el fin de los amores convencionales y, por tanto, el inicio de la libertad sexual.

Escrito y dirigido por Iñigo Cobo
Protagonizado por Mikel Balseiro, Crescen Blázquez, Gorka Etxeandia, Itxaso Gil, Olga Martínez, Mari Carmen Roca, Silvia Tobar, Andrés Villacorta, Toñi Gómez, Javier Tirado, Juli Lago y Maite Martín
Música de Lorena Álvarez y la Banda Municipal 

Selección en festivales:
  • IV FESTIVAL DE CINE POR LA DIVERSIDAD SEXUAL DE GUATEMALA "LA OTRA BANQUETA" (Guatemala, 2015)
  • OMOVIES, GAY LESBIAN TRANSGENDER AND QUESTIONING FILM FESTIVAL (Italia, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario